Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostica Comité de Meteorología Viernes Santo con “norte” intenso

- Las rachas empezarían a afectar al Estado desde la noche del Jueves Santo

- Dicho norte vendría "seco", sin lluvias significativas, pero con vientos de 70 kilómetros, con rachas de más de 100 k/h

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/04/2019

alcalorpolitico.com

Un viernes Santo con "norte", con vientos sostenidos de al menos 70 kilómetros por hora pronosticó el Comité de Meteorología del Estado de Veracruz para las vacaciones de Pascua.

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias, alertó que dicho evento, con rachas de viento previstas de 100 kilómetros por hora, comenzaría a afectar la entidad durante la noche del Jueves Santo al día Viernes.

En tanto, durante este viernes 12 y el sábado 13, se prevén condiciones de ambiente cálido a muy cálido en las localidades de Pánuco, Tuxpan, Tecolutla, además de Veracruz, Boca del Río, Medellín y la cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos.



Dicho norte, anticipó, vendría "seco", sin lluvias significativas, pero con vientos de 70 kilómetros, con rachas de más de 100 kilómetros por hora.

Anticipó que el miércoles de la siguiente semana, la Secretaría de Protección Civil, emita la debida alerta gris por condiciones de vientos enrachados.

Para el domingo, Llanos Arias indicó que se prevé un "Norte", con características violentas, por lo que pidió a las brigadas de Protección Civil en los municipios extremar medidas precautorias ante caída de árboles, estructuras metálicas y carteleras publicitarias.



"Es un norte fuerte en la zona de costa con rachas de entre 75 a 90 kilómetros y en ciertos momentos pueda alcanzar los 100 kilómetros por hora" dijo.

Añadió que en la franja de Xalapa, Banderilla, Naolinco y Misantla se puedan registrar rachas de entre 60 a 90 kilómetros por hora.