Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostica CONAGUA Frente Frío 4 en Veracruz el fin de semana

- Traería descenso de temperatura, lluvias y “norte”

- Registra congregación Zalayeta, municipio de Perote, helada este miércoles

- La Joya, municipio de Acajete, amaneció con 5.5 grados

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/10/2021

alcalorpolitico.com

Con una temperatura de menos 1 grado Celsius, la congregación Zalayeta de Perote registró este miércoles una helada.

Al publicar los registros de temperatura mínima con corte a las 8:00 horas de este miércoles, la especialista de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes, refirió que La Joya, municipio de Acajete, amaneció con 5.5 grados y Loma Grande, en las faldas del Pico de Orizaba, con 6 grados Celsius.

En tanto, para el próximo fin de semana, el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil (CEPM) prevé del ingreso del frente frío 4 de la temporada.



Este evento generaría un descenso de la temperatura, un incremento en la probabilidad de lluvias y un evento de “Norte” en la costa.

El modelo ECMWF de Protección Civil advierte que dicho “Norte” afectaría con vientos por arriba de los 65 kilómetros por hora en el litoral veracruzano; sin descartar posibles rachas de más de 70 kilómetros por hora durante el fin de semana.

El observatorio recomendó a la población tomar medidas preventivas, entre éstas el corte de ramas de árboles viejos, reforzar estructuras metálicas, láminas y carteleras publicitarias.