Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostica Conagua que el centro y norte del estado serán las más afectadas por altas temperaturas

Las lluvias que aún se presentan en la zona montañosa han permitido que no se logren percibir los efectos: Víctor Esparza

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 01/04/2012

alcalorpolitico.com

En los próximos días habrá más calor y se empezarán a sentir los efectos de la sequía, aseguró el Director Regional de CONAGUA, Víctor Manuel Esparza, quien precisó que la zona centro y norte del estado, será la más golpeada por las altas temperaturas.

"La zona centro y la zona norte va a ser donde las temperaturas tengan una mayor elevación y los escurrimientos puedan disminuir ahí de gran manera".

Las lluvias que aún se presentan en la zona montañosa ha permitido que no se logre percibir de manera puntual en algunas zonas del estado los efectos de la temporada de estiaje.

Víctor Manuel Esparza, comentó que habrá sitios con baja precipitación; sin embargo, aunque apenas comienza la temporada el pronóstico marca que será una época de temperaturas altas propensa a la evaporación y con precipitaciones menos presentes.

"En este momento todavía no tenemos en algunas partes del estado efectos importantes en cuanto a la disminución pero de continuar la temperatura alta y de baja precipitación, en algunos días pudiera empezar a sentirse los efectos de estiaje".