Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostica PC que “norte” pegaría durante La Candelaria

- Prevé rachas de vientos de más de 90 km/h en el litoral de Veracruz y Boca del Río entre el jueves y viernes

- Antes, ambiente cálido y condiciones “estables”, indica especialista

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De no variar el pronóstico, un evento de “norte” afectaría el litoral de Veracruz a partir del próximo jueves 2 de febrero, proyectó la Secretaría de Protección Civil (PC).

En tanto, Protección Civil estimó un escenario cálido entre el lunes 30 y el martes 31 en el litoral veracruzano, antes del ingreso de un nuevo frente frio, pendiente de numeración por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

Al ofrecer conferencia desde la Secretaría de Protección Civil, el analista de la Subdirección de Estudios y Pronóstico Meteorológico, Raymundo Contreras, estimó que dicho frente genere un evento de “norte” en la costa central, con incremento en el nivel del oleaje, lluvias y descensos de temperatura.



El pronóstico inicial advierte de un “norte” con rachas de vientos por arriba de los 80 y 90 kilómetros por hora, sin descartar velocidades de 100 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz y Boca del Río entre el jueves 2 y viernes 3

“De lunes a miércoles condiciones ‘estables’, ya a partir del miércoles el pronóstico indica la llegada de este Frente Frío”.

El nuevo sistema ingresaría al litoral del Golfo de México entre la noche del 1° a la madrugada del 2 de febrero y en el transcurso del viernes 3, cruzaría la Península de Yucatán y parte de Quintana Roo.



Sin embargo, debido a la masa de aire ártico asociada al dicho sistema, continuaría en Veracruz el ambiente fresco a frío, con riesgo de heladas en las partes altas de las regiones de montañas.

El especialista de Protección Civil no descartó lluvias en localidades de montaña y de la zona sur.