Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostica Protección Civil bajas temperaturas y heladas esta semana en el Estado

El Frente Frío 10 está saliendo de la entidad, para el miércoles se espera el ingreso del frente número 11: Víctor Cerón

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 20/11/2017

alcalorpolitico.com

El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Víctor Cerón López, reiteró el pronóstico de bajas temperaturas y heladas en las regiones montañosas de la entidad en el transcurso de las próximas 48 a 72 horas.

Lo anterior, derivado de un nuevo Frente Frío, el número 11; por lo que no descartó reactivar la Alerta Gris en fase preventiva.

"Se ha alertado a los municipios por el paso del Frente Frío 10, que está saliendo del Estado y el 11, que entra este miércoles. Estamos en vigilancia, pues hay probabilidad de heladas en las partes más altas y de aguanieve en la zona del Pico de Orizaba", afirmó.



Añadió que la dependencia está a la espera de los análisis y previsiones del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, a modo de determinar las recomendaciones a los municipios.

"A partir del miércoles, nuevamente; hoy se desactiva y ya nos dirán los meteorólogos y se vuelve a activar", afirmó.

Esta advertencia incluye a todo el Estado: en la zona de Costa por efecto de viento y lluvias; mientras que en la región montañosa central y de Huayacocotla, por efecto de temperaturas por debajo de los cero grados.