Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Pronostican 11 ciclones tropicales para este 2017; dos serían huracanes “intensos”

José Llanos reiteró que dicho pronóstico no es definitivo; por consiguiente, no todos impactan en el país ni en el territorio veracruzano

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 07/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 11 ciclones tropicales, entre huracanes moderados, intensos y tormentas tropicales, pronosticó la Universidad de Colorado para la temporada 2017, en litoral del Atlántico y Mar Caribe.

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil (PC), José Llanos Arias, indicó que dicha previsión la adopta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), como un escenario previo a la temporada de ciclones que arranca en junio.

En el caso de los 11 fenómenos, se prevén siete tormentas tropicales, dos huracanes moderados (categoría 1 y 2) y dos huracanes intensos (categoría 3, 4 y 5); aunque reiteró que dicho pronóstico no es definitivo; por consiguiente, no todos impactan en el país ni en el territorio veracruzano.



Sostuvo que para este año, la propuesta de nombres de ciclones en el Atlántico, Golfo de México y Caribe es la siguiente: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Gert, Harvey, Irma, José, Katia, Lee, María, Nate, Ophelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy, Vince y Whitney.

Para el litoral Pacífico, la lista es Adrián, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova, Kenneth, Lidia, Max, Norma, Otis, Pilar, Ramón, Selma, Todd, Verónica, Wiley, Xina, York y Zelda.

Añadió Llanos Arias que desde 2005, estadísticamente la entidad es afectada por al menos un ciclón tropical de manera directa, por lo tanto, convocó a la población a mantenerse informada de las advertencias de la Secretaría de Protección Civil.