Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostican ambiente caluroso para este jueves, en la mayor parte del Estado

- Se prevén máximas de 21-26°C en zonas montañosas y de 28-33°C en costa

- Para el viernes, temperaturas pueden aumentar 1 a 3° C

Protección Civil Xalapa, Ver. 21/11/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Tiempo estable con ambiente relativamente caluroso en el día y persistirán las noches-madrugadas frescas a frías en el Estado en las próximas 48 horas, previéndose muy bajo potencial de precipitaciones aunque no se descartan nieblas/lloviznas en zonas montañas.

SINOPSIS METEOROLÓGICO



Condiciones estables persistirán en Veracruz durante este jueves y viernes debido al dominio de una dorsal y viento de dirección sur, situación que disminuirá la nubosidad y elevará los valores térmicos.

Para hoy jueves, se prevén temperaturas máximas de 21-26°C en zonas montañosas y de 28-33°C en costa/llanura, donde las sensaciones pueden aproximarse a 35°C , mientras que para el viernes los valores pueden aumentar 1 a 3 °C comparado con el jueves. Por su parte, las noches y madrugadas seguirán siendo muy frescas a fríos, especialmente en montaña sin descartar heladas en las porciones más altas.

La condición de lluvias será muy poco probable, aunque nieblas/lloviznas se pueden presentar en horas de la tarde-noche en sierras y matutinas en costa-llanura, con acumulados menores a 5 mm.



Finalmente, el viento del sur hoy puede alcanzar rachas de 35-55 km/h en costa norte, debilitándose mañana para registrar intensidades normales.