Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostican fin de semana lluvioso, principalmente en norte y sur del Estado

- Lluvias prevalecerán la semana entrante con tormentas en región montañosa y sur: Jessica Luna

- Pese al pronóstico, seguirá el calor en: Pánuco, Tuxpan, Tecolutla, Nautla, Veracruz, Boca del Río, el Papaloapan y Coatzacoalcos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres días continuos de lluvias, a partir de este viernes 24 de agosto y por lo menos hasta el domingo 26, pronostica la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el litoral del territorio veracruzano y con énfasis en la zona norte y sur.

Al participar en la conferencia de prensa del Comité de Meteorología, la encargada de hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo Centro de la CONAGUA, Jessica Luna Lagunes, previó lluvias acumuladas en 24 horas de entre 20 y 50 litros por metro cuadrado en localidades de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

Además, la región montañosa central, desde Xalapa hasta Naolinco, Coatepec, Córdoba y Orizaba, experimentarán condiciones para lluvias durante la noche y madrugada, debido al ingreso de la Onda Tropical 31 en el litoral del Océano Pacífico.



El ambiente lluvioso prevalecerá durante la semana entrante, debido a una línea de baja presión remanente y el tránsito de una nueva Onda Tropical, la número 32 entre domingo y lunes; por ello,la hidrometeorológa previó condiciones de tormentas de más de 75 litros por metro cuadrado en localidades del sur y regiones de montaña.

A la vez, en Pánuco, Tuxpan, Tecolutla, Nautla, Veracruz, Boca del Río, el Papaloapan y Coatzacoalcos el termómetro rebasará los 35 grados Celsius a la sombra y de madrugadas y mañanas templadas. En el caso de la última semana de agosto y primera de septiembre, Luna Lagunes advirtió del tránsito de tres ondas tropicales; por lo tanto, continúa vigente el pronóstico por ambiente húmedo.



Agregó que en días pasados, las lluvias de 150 milímetros en las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos elevaron los niveles de las presas, sin representar un riesgo para la población; no obstante,se prevé un incremento en el caudal del río San Juan y pidió a los pobladores de Hueyapan de Ocampo, Juan Rodríguez Clara, San Andrés Tuxtla, Lerdo de Tejada, Saltabarranca y Tlacotalpan, atender recomendaciones.