Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostican fuertes lluvias en cuencas de ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

- El ambiente diurno será de cálido a templado en zonas bajas; de templado a fresco en montañas

- En costas, viento del Norte generaría rachas fuertes de entre 65 y 80 kilómetros por hora

Protección Civil Xalapa, Ver. 09/11/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Sábado nublado en gran parte del estado con presencia de nieblas, lloviznas y lluvias dispersas; aunque también se observan algunas áreas despejadas. El ambiente diurno será de cálido a templado especialmente en zonas bajas y de templado a fresco en montañas, tornándose frío rápidamente por la tarde-noche. En la costa, viento del Norte con rachas fuertes (65-75 km/h), oleaje elevado. Extreme las precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El Frente Frío número 11 fue analizado esta mañana desde el sur de Florida hasta la sonda de Campeche, en donde se estacionaría en las próximas horas. Por su parte, la masa de aire frío que lo impulsó cubre la región y ocasiona este día, en la costa de Veracruz, viento del Norte con rachas fuertes de 65-80 km/h, lo que genera oleaje elevado, que se estima de 2.5 a 3 m cercano al litoral. Mientras, el cielo se observa de nublado a medio nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras en el norte, centro y montañas. Las lluvias más importantes ocurrirían en cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; no obstante, se observan algunas áreas con cielo despejado.



Finalmente, durante el domingo y hacia inicios de la semana las condiciones del tiempo comenzarían a modificarse gradualmente. En la costa, la intensidad del viento disminuiría gradualmente el domingo, se estiman rachas de 45-55 km/h; la temperatura incrementaría gradualmente. Lo anterior previo a la muy probable llegada a la región de otro Frente Frío. Consulte el Aviso Especial.