Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostican índices de calor elevados en mayor parte del Estado, este jueves

- Viento en litoral veracruzano tendrá algunas rachas de hasta 50 kilómetros por hora

- Prevén que el viernes se presenten lluvias en algunas áreas de llanuras y costas

Protección Civil Xalapa, Ver. 14/10/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

En este día persistirá el ambiente caluroso con índices de calor elevados a mediodía y tarde. Asimismo, la dirección del viento será del Este-Sureste de 20-30 kilómetros por hora con algunas rachas en costas y el potencial para lluvias seguirá siendo limitado en gran parte del Estado, sin descartar algunos eventos aislados sobre regiones montañosas y zonas costeras del norte-centro.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



En esta jornada, la persistencia de una dorsal sobre el Golfo de México y un patrón de subsidencia en la atmósfera alta mantendrán tiempo estable y caluroso con bajo potencial para lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin descartar el aumento de nublados con algunas lluvias por la tarde sobre regiones montañosas. Asimismo, el viento dominante será de dirección Sureste en el litoral veracruzano con algunas rachas eventualmente frescas de hasta 50 kilómetros por hora, especialmente en la costa norte.

Adicionalmente, durante el día de mañana el potencial de lluvias podría extenderse hacia algunas áreas de las llanuras-costas, el viento se fijará del Noreste por la tarde y el ambiente diurno tenderá a refrescar.

Por lo anterior, se recomienda continuar con las precauciones pertinentes por ambiente diurno cálido y consultar la Alerta Gris.