Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostican lluvias por la tarde-noche en el norte de Veracruz, por Frente Frío 23

- Para el viernes, “norte” fuerte en costas y descenso de temperatura

- Este jueves, ambiente diurno cálido al sur y templado en montañas

Protección Civil Xalapa, Ver. 20/01/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Durante esta jornada, se prevé ambiente relativamente cálido al centro-sur de la entidad, templado en regiones de montañas y zona norte, por la tarde-noche lluvias, “norte” fuerte en costas y mañana descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris.


SINOPSIS METEOROLÓGICA



Hoy será un día de contrastes en las condiciones del tiempo, la primera mitad del día con algunos periodos de sol y ambiente diurno de templado a relativamente cálido, sin embargo, a partir de esta tarde-noche se prevén cambios en las condiciones del tiempo por la llegada del Frente Frío Número 23, el cual cruzará la zona norte por la tarde, la porción central durante la noche y alcanzaría el suroeste del Golfo de México el viernes para ocasionar a su paso aumento de nublados y condiciones para lluvias-chubascos y actividad de tormentas, acumulados de mayor importancia hoy en cuencas del norte y mañana en la porción sur.

Por su parte, la masa polar desarrollará un evento de Norte a partir de esta tarde-noche con rachas fuertes en la costa norte-centro y mañana su mayor intensidad con rachas de 70 a 85 kilómetros por hora en costas, oleaje de 2 a 3 metros cercano al litoral y descenso notable de temperatura. Finalmente, a partir de esta noche no se descarta la caída de nieve o aguanieve en partes altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba. Consulte la Alerta Gris.