Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostican lluvias y tormentas en Veracruz al inicio de semana

Ambiente diurno templado en montañas; relativamente cálido en costas y llanuras

Protección Civil Xalapa, Ver. 13/06/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se prevé un inicio de semana con lluvias y actividad de tormentas, viento del Sureste y Noreste moderado a fresco en costas y ambiente diurno templado en montañas y relativamente cálido en zonas bajas. Extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA



Durante este inicio de semana se prevé la presencia de varios sistemas de baja presión, entre los que destacan vaguadas, una de norte a centro del país y otra en el Suroeste del Golfo de México, el disturbio tropical 92E ubicado al sur de Guerrero, el cual presenta alta probabilidad para su desarrollo como depresión o tormenta tropical (Blas) en los siguientes dos días, un disturbio tropical al sureste de El Salvador se desplazará hacia el Golfo de Tehuantepec y el probable desarrollo de otro disturbio sobre el sur del Mar Caribe, eventos que, en apoyo con áreas de divergencia en altura, ocasionarán tiempo muy inestable con lluvias y tormentas en la mayor parte del Estado con acumulados máximos de 70 a 100 milímetros, sin descartar mayores.

El ambiente diurno templado en montañas y relativamente cálido en las llanuras-costas y el viento del sureste y noreste moderado a fresco en costas. Consulte el Aviso Especial y extreme precaución.

Vaguada: elongación de una baja presión, normalmente se asocia con desarrollo de nublados y probabilidad de lluvia.
Perturbación/disturbio tropical: Ondulación moderada con indicios de desarrollo para generar una circulación ciclónica cerrada.