Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostican menor generación de empleos en Veracruz este primer trimestre

ManpowerGroup-México prevé menos ofertas laborales por parte de empresas en región sureste del país

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/01/2023

alcalorpolitico.com

La plataforma de capital humano ManpowerGroup-México estimó una menor generación de empleos en el sector privado en el primer trimestre (enero-marzo) de 2023 para Veracruz y siete entidades del sureste del país.

Al publicar su Encuesta de Expectativas de Empleo correspondiente al Primer Trimestre (1Q), Manpower proyectó que al menos un 36 por ciento de las empresas en la región sureste ofertarían vacantes en los tres primeros meses del año.

Dicha región incluye el centro y sur de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y dicha estimación de 36% representa una diferencia de menos 8 por ciento con relación a un año antes y de menos 4% con respecto al último trimestre de 2022 (octubre-diciembre).



Mientras que para la región Noreste, Manpower advierte de una expectativa de generación de empleos de 35 por ciento para enero-febrero-marzo, siendo una diferencia de menos 8% con relación al trimestre anterior y de menos 21% con respecto a igual periodo de 2022.

Dicha región la conforma la zona norte de Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León; muestra la plataforma.

La Consultora estimó que será la región Norte (Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas) la que mayor oferta de empleo generará en el país en los tres primeros meses del año, con 44%; el Occidente del país (Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit) al menos 32% de las empresas generarían empleos.



En Ciudad de México, solo 28% de las empresas generarían empleos; 26% en el Noroeste (Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa) y 18% en el Centro.