Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostican priistas de Amatlán que perderán la alcaldía por imposición de candidata

Otros 8 aspirantes están enojados porque quien quedará como contendiente, recientemente dejó el PAN

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 07/04/2013

alcalorpolitico.com

Tras denunciar la supuesta imposición de Carmen Canales a la candidatura por la alcaldía de Amatlán por el PRI, cerca de 8 aspirantes al mismo cargo advirtieron que esto podría llevar a la derrota en el próximo proceso electoral al Revolucionario Institucional, incluso en la diputación del distrito XVI.

Minerva López, secretaria interina del partido en Amatlán, señaló que van a recurrir a las instancias correspondientes para que impidan la supuesta imposición de Carmen Canales, que aseguran es respaldada por el secretario de gobiernoGerardo Buganza, toda vez que en dos días ella dejó de militar en Acción Nacional y pasó a ser parte del PRI, esto hace menos de un mes.



A los 8 aspirantes a la alcaldía por Amatlán, se sumaron los líderes de las organizaciones sociales afines al partido, formando una especie de “bloque” de priístas, contra la imposición de candidatos que no tienen trayectoria al interior del partido.

Y es que aseguran que la supuesta candidata Carmen Canales, asegura tener el respaldo de los integrantes de la asociación Generando Bienestar, misma que tiene nula presencia en el municipio y que no representa ningún capital político a favor de la aspirante.

Ante este rechazo, vaticinaron que no sólo se podrían perder los votos para el PRI en la alcaldía, sino también en la diputación del Distrito XVI en la que el partido será abanderado por Francisco Portilla, aseguró

la entrevistada.

Al analizar las posibilidades del partido, ante los de oposición que no están en su mejor momento, aseveró que deben dar oportunidad en la candidatura a un priista como los 8 que buscan la candidatura y que tienen más de 15 años de militar en este instituto político.

Aseveró que por ello, esperan tener el respaldo del partido Revolucionario Institucional, para que no se otorguen candidaturas a gente que ni siquiera es emanada del PRI, pues fueron insistentes en que esta candidatura sería resultado de una imposición.