Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostican que el fenómeno de "El Niño" se debilitará hasta la primavera del 2016

Federico Acevedo también comentó que habrá un déficit de precipitaciones en el mes de octubre

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fenómeno de "El Niño" sigue extendiéndose en gran parte del Pacífico, tanto central como oriental, llegando hasta las costas occidentales de Canadá y Alaska y el pronóstico sigue indicando que esto se va a extender hasta la primavera del 2016.

Así lo manifestó Federico Acevedo Rosas, integrante del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del Estado, quien aseveró que las anomalías de la temperatura superficial del Océano Pacífico continuarán en gran parte del mismo.

Detalló que hay un 95 por ciento de probabilidades de que "El Niño" pueda continuar a través del hemisferio norte del invierno 2015-2016 y debilitándose hasta la primavera del 2016.


Ahí también comentó que el mes de octubre se espera que tenga lluvias por abajo de sus valores normales y sería hasta la última semana cuando pudieran estar por arriba de sus valores normales.

"Esto implicaría que octubre no va a ser tan lluvioso como se tenía previsto en pronósticos anteriores, continuaría el déficit de precipitaciones en el mes de octubre", destacó.

En otro tema, dio a conocer los fenómenos meteorológicos que se encuentran en este momento rodeando la República mexicana como el frente frío número 3, el huracán “Joaquín”, que alcanzó categoría 4 desde este jueves y que lamentablemente está afectando a Las Bahamas.



Asimismo, se encuentra el disturbio tropical 90L con un 70 un 80 por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical.

Además hay, cerca de las Islas Cabo Verde, emergiendo una onda tropical y el disturbio 94E con un 40 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical.