Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostican que podría llover en Coatepec durante evento de AMLO

- Federico Acevedo Rosas, PC, dijo que se prevé que a partir del sábado precipitaciones sean más significativas en el Estado

- Llamó a estar atentos a avisos de las autoridades, pues podría haber incremento en niveles de ríos y arroyos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 30/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Podría lloverle al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su visita al municipio de Coatepec.

Y es que el subcoordinador del Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, informó que es probable que durante la tarde-noche de este viernes se registre una lluvia aunque no de intensidad importante.
“Podría llover para la tarde y amanecer un poco más nublado. Lo más importante sería a partir del día sábado principalmente domingo, lunes y martes donde se estarían presentando lluvia más importantes”, dijo.

Entrevistado en la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil de Lluvias y huracanes 2019 en Coatepec, indicó que a partir del sábado se esperan torrenciales en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.



“Estamos observando que en los siguientes días la probabilidad de lluvias se incrementaría significativamente en todo el Estado, probablemente mañana viernes aún no sea un día tan adverso, como podría ser el fin de semana y quizá principios de la semana entrante”, detalló.

Agregó que si bien las lluvias vendrían a mitigar la sequía, el calor y ayudará a combatir los incendios forestales que aún se mantienen activos, la cantidad de lluvias que se espera es significativa, por lo que llamó a la población a estar pendientes de cualquier situación o contingencia.

“El problema es que es un periodo largo de lluvias y en algunos días está dando lluvias por arriba de los 100 milímetros; la población debe considerar esta situación. En algunas zonas (se espera) el incremento de ríos y arroyos, deslaves porque el suelo se puede saturar después de la sequía. La región montañosa central es una de las zonas donde se prevé que pueda llover más”, alertó.