Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostican quiebra de comercios si hay rebrote de COVID, en Orizaba

Ciudadanos no entienden la gravedad del problema, lamenta Consejo Coordinador Empresarial

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que la etapa de confinamiento por el COVID-19 causó serias afectaciones a comercios o empresas, de darse una segunda etapa de restricción de actividades representaría el cierre definitivo de muchos establecimientos y la pérdida de empleos, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba.

Mencionó que los empresarios están conscientes de que se va a dar un rebrote de esa enfermedad, como ya ha ocurrido en países como Italia y España, lo que tiene preocupado a este sector.

Indicó que se viene arrastrando una situación complicada de la cual los empresarios han tenido que salir solos por la falta de apoyos gubernamentales, pero debido a que muchos solicitaron créditos para mantener sus empresas, de darse un nuevo cierre, representaría el cierre definitivo para muchos de ellos.



Agregó que todos están buscando prepararse para hacer frente a esa situación, además de que mantienen las medidas preventivas que establecen las autoridades y recomiendan a la gente lo mismo, pero hay personas que no entienden la magnitud del problema.

Reconoció que el gobierno estuvo otorgando apoyos de 10 mil pesos, pero para las pequeñas y medianas empresas eso no es una cantidad significativa, pues tan sólo una renta es cara y los arrendadores no les exentan del pago, aunado a los compromisos fiscales y demás que deben cubrir.