Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostican “surada” en Orizaba-Los Tuxtlas y zona sur, este miércoles

- Generará ambiente muy cálido en el Estado; no se descartan lluvias en montañas

- En la tarde-noche entraría Frente Frío 43 con “norte” y ligero descenso de temperatura

Protección Civil Xalapa, Ver. 17/03/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Durante este miércoles, el evento de “surada” podría alcanzar rachas de 75 a 95 kilómetros por hora en la parte alta de Orizaba-Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos y favorecerá un ambiente diurno muy cálido en Veracruz; sin embargo, por la tarde-noche pueden ocurrir lluvias-chubascos y tormentas dispersas en montañas. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana amanece con cielo despejado en gran parte del Estado de Veracruz, esperando que domine tiempo muy caluroso, propiciado por la presencia de un evento de “surada” en la parte alta de Perote-Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos, el cual podría alcanzar rachas de 74 a 95 kilómetros por hora en las siguientes 12 horas. El potencial de lluvias es limitado en zonas bajas; sin embago, en regiones montañosas posterior al máximo calentamiento diurno los efectos de la orografía y el ingreso de humedad pueden favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos y tormentas dispersas.

Finalmente, el pronóstico continúa indicando cambios en las condiciones del tiempo a partir de hoy por la tarde-noche con la posible llegada del Frente Frío 43 y estaría asociado con un evento de “norte” con rachas fuertes a violentas en costas, oleaje elevado y ligero descenso de temperatura.