Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostican temperaturas altas este sábado en Veracruz

Vaguada podría originar lluvias matutinas en costa; nocturnas en montañas y zona sur

Protección Civil Xalapa, Ver. 14/08/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Sábado con temperaturas altas y ambiente bochornoso, probabilidad de lluvias o chubascos matutinos en llanura y costa del centro y sur, mientras que por la tarde habría lluvias y tormentas dispersas en montañas y zona sur. Viento del Noreste y Este con rachas moderadas en el litoral. Tenga precaución.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada se localiza en el suroeste del Golfo de México, se asocia con un patrón divergente de viento en altura, lo que favorece un sábado con desarrollo de nublados con probabilidad de lluvias o tormentas aisladas matutinas en llanura y costa de Veracruz, vespertinas a nocturnas en montaña, se estiman acumulados de 5 a 10 milímetros y puntuales de 30 a 50 milímetros, estos últimos en cuencas del sur y en montañas, mientras este mañana en áreas del norte y montañas domina cielo despejado.

El viento será del Noreste y Este moderado con rachas en el litoral. Las temperaturas altas y el ambiente bochornoso en llanuras y costas en especial del norte del Estado. El pronóstico sugiere que la probabilidad de lluvias persistirá el domingo pero disminuiría este inicio de semana.

En información tropical, la onda tropical 20 cruza el occidente de México y otra onda cruza por Centroamérica.