Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostican temperaturas templadas a cálidas en el Estado, para este viernes

Ingreso del Frente Frío 19 traería descenso de temperatura a partir de la tarde-noche del domingo

Protección Civil Xalapa, Ver. 29/11/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

En las siguientes 24 a 48 horas, el potencial de lluvias disminuirá, el viento se fijará del Sureste en costas y el ambiente será entre templado y cálido. Finalmente, a partir de la tarde-noche de domingo se prevén cambios en condiciones del tiempo por la probable llegada del Frente Frío número 19. Pendientes de siguientes actualizaciones y tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente número 18 se encuentra en etapa de disipación sobre el Noroeste del Golfo de México, la onda tropical número 55 sobre y al sur del país se alejará gradualmente del territorio nacional y la vaguada en el suroeste del mismo Golfo tenderá a debilitarse para dar paso al establecimiento de un sistema de alta presión sobre el Golfo y con ello favorecer que disminuya gradualmente el potencial de lluvias en las siguientes 24 a 48 horas, el viento se fijará del Sureste con velocidades moderadas de 20 a 30 Km/h y el ambiente diurno de templado a cálido.

Modelos de pronóstico continúan sugiriendo aumento en el potencial de lluvias a partir de la tarde-noche de domingo, por la probable llegada del Frente Frío número 19, el cual estaría asociado con un evento del Norte con rachas frescas a fuertes en costas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura, estos últimos tres efectos podrían percibirse durante el día lunes. Se recomienda estar al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar precauciones.