Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronostican temporada de huracanes más activa: 65% “más de lo normal”

Estaría provocado por influencia de “La Niña” en otoño, explicó la NOAA

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/08/2021

alcalorpolitico.com

Prevalece un 65 por ciento de probabilidad de que la temporada 2021 de tormentas, ciclones tropicales y huracanes alcance valores por encima de lo normal, anunció la Administración Nacional Atmosférica y Oceanográfica de los Estados Unidos (NOAA, National Oceanic and Atmospheric Administration, por sus siglas en inglés).

Al publicar una actualización de sus previsiones, el organismo del gobierno estadounidense refiere que el escenario actual reúne las condiciones para una temporada de ciclones “más activa” a comparación de años anteriores en el litoral Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

Cabe referir que la NOAA, así como el Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA, han pronosticado de 15 a 21 eventos, de los que entre 3 a 5 podrían ser huracanes categoría 3, 4 y 5 y entre 7 a 10 huracanes categoría 1 a 2.



Hay que referir que esta previsión de ninguna manera define el número de ciclones que tocarán tierra, ni que afectarán a la entidad o sus municipios.

La NOAA publicó que existen factores para que la temporada 2021 de huracanes sea “activa”, entre estos una posible influencia de "La Niña" rumbo al otoño (septiembre), entre otras cuestiones más.

La agencia de Estados Unidos recomendó a las familias y comunidades para que adopten y definen las medidas tempranas de protección y sobre todo, a que den seguimiento a los pronósticos a corto plazo.