Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agua Dulce en alerta

Pronósticos indican que continuarán las lluvias el resto de la semana

No hay posibilidad de inundaciones, pero quieren prevenir lo sucedido en años pasados

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 08/11/2010

alcalorpolitico.com

En alerta preventiva se mantienen las dependencias de seguridad y emergencias de este municipio, ante el pronóstico de más lluvias por el resto de la semana, en correspondencia a la presencia del frente frío número ocho.

En la oficina de Protección Civil señalaron que el boletín de la Comisión Nacional del Agua establece un pronóstico de lluvias menores de 25 a 35 milímetros, además de vientos sostenidos superiores a los 35 kilómetros por hora y rachas de 60 kilómetros por hora.

Un evento del norte provocará que el frío y las bajas temperaturas se mantengan durante el resto de la semana cuando menos, por lo cual los servicios de emergencia se mantendrán alerta ante cualquier variación del pronóstico y la presencia de lluvias atípicas.

El personal de Protección Civil aseguró que no existe riesgo de inundación, sin embargo alertó a la población a que se mantenga pendiente de los avisos y comunicados de las dependencias oficiales, pues en este municipio se han registrado inundaciones en los meses de noviembre y diciembre de años anteriores.