Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronto habrá resultados tras homicidio de Alcaldesa de Jamapa: Fiscalía

Verónica Hernández descartó comentar sobre detención de Fernando “N”, viudo de Florisel Ríos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hay avances “importantes” sobre el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, por lo que pronto se entregarán resultados que determinen quiénes fueron los autores intelectuales del crimen, afirmó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadiáns.

Durante conferencia de prensa, donde acompañó al Gobernador, Hernández Giadáns fue cuestionada sobre si la detención en Chihuahua de Fernando “N”, exdirector del DIF de Jamapa y esposo de la difunta edil, aportaría pruebas para esclarecer el homicidio.

Al respecto, la funcionaria estatal descartó abundar para evitar incurrir en violaciones.



No obstante, afirmó que se mantienen tres líneas de investigación, así como la detención de los presuntos autores materiales, por lo que insistió no puede dar más detalles por la secrecía de la investigación, sin embargo, afirmó que pronto habrá resultados.

“En el caso del asesinato de la Alcaldesa hay detenidos, se mantienen tres líneas de investigación. En próximos días se realizará la audiencia. Hay avances importantes, ninguna línea se descarta, en próximos días se contará con resultados”, dijo.

El 11 de noviembre de 2020, la alcaldesa perredista Florisel Ríos fue ultimada por un grupo armado en la comunidad de Ixcoalco.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García explicó que el proceso de Fernando “N” se lleva a cabo en estos días y no saben si ello pudiera aportar algunos datos para esclarecer el caso de Florisel.

Recordó que Fernando “N” era buscado por ejercicio indebido del servicio público y fraude, cuando estuvo al frente del DIF de Jamapa.

García Jiménez dejó en claro que se continúa trabajando en estos hechos y se dará con los responsables de quienes privaron de la vida a la presidenta municipal.