Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Pronto se habilitaría Centro de Salud de Xico: Jurisdicción Sanitaria

Rehabilitación del inmueble ha durado ya casi 9 meses

Sandy Barradas Xico, Ver. 20/07/2018

alcalorpolitico.com

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria V, Elia Rocío Luna Huerta, informó que en breve estaría llegando el mobiliario al Centro de Salud de Xico y con ello la posibilidad de que abra sus puertas a la población, esto luego de alrededor de nueve meses que ha durado la rehabilitación de ese inmueble.
 
"Ya estamos a unos días, no sé cuántos, pero ya tenemos la instrucción directa de nuestro secretario de que ya se van a empezar a traer los mobiliarios para que empiece a funcionar, que se agilice para que las personas tengan ya todos los servicios", dijo.
 
No obstante recordó, que la atención médica se ha otorgado al cien por ciento a la población, a pesar de que se acondicionó de manera previa una casa para ello, aunque reconoció que esto no es lo ideal.
 
"Los servicios no se han mermado, están funcionando en una casa acondicionada de manera provisional con apoyo del municipio y ahí se está dando la atención al cien por ciento, sin embargo no es lo ideal", señaló.
 
Además admitió que el Ayuntamiento podría gestionar con el área de Infraestructura y Obra de la Secretaría de Salud, una Unidad de Servicios Ampliados, sin embargo recalcó que Xico no se encuentra desprotegido, pues cuenta además con los hospitales de Teocelo, Coatepec y Xalapa.
 
"Se hace un análisis con base a la cantidad de habitantes y donde se requiera. No está desprotegido, la población no lo está, es una población grande y tiene un centro de salud de los más grandes por la cantidad de médicos que atienden", concluyó.
  • Ipax
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado