Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pronto, vacuna antiCOVID llegará a Xalapa; alcalde pide inmunizar a profesores

- Hipólito Rodríguez dijo que docentes son un sector primordial y urge reanudar labores educativas

- Regidora pide ampliar Cementerio Municipal ante aumento en decesos a causa del virus

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/02/2021

alcalorpolitico.com

Al presentar las acciones realizadas por el Ayuntamiento de Xalapa durante la pandemia COVID-19, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, consideró como primordial que se tome a los maestros como personal de primera línea para el proceso de vacunación.

"Creo que es importante que dentro de esta primera línea de personal a recibir la vacuna, se contemple al sector educativo, deseamos que pronto puedan reanudarse las labores educativas. Exhortamos a que el proceso de vacunación también coloque en un primer nivel a todo el profesorado, para que en breve podamos realizar las labores educativas".

Lamentó que la emergencia sanitaria continúe, pero se congratuló al informar que el proceso de vacunación está próximo a llegar al territorio municipal, por lo que solicitó a la población, el no bajar la guardia.



En Sesión Ordinaria de Cabildo, mencionó que se continúa con las estrategias en materia de educación, prevención de la violencia y procuración de los Derechos Humanos, así como atender las necesidades de la población durante la pandemia por el COVID-19.

Remarcó que para las xalapeñas que se encuentran en casa, es posible recurrir a la Línea Violeta Xalapa, en caso de sentirse en una situación vulnerable, ya que en esta línea, la población femenina, de forma gratuita, puede recibir asesoría jurídica y psicológica ante situaciones de violencia, además de que se puede acceder a refugios para su protección, servicio que ahora cuenta con una línea habilitada en WhatsApp en el número 228 315 1570.

Además, detalló que en la próxima sesión se solicitará la ampliación del programa de Cocinas Populares, mismas que actualmente juegan un papel fundamental para apoyar a las familias en situación vulnerable, con una alimentación saludable y a muy bajo costo.