Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propaganda del PRI sólo se traduce en contaminación visual y un gran gasto: Vega Yunes

- Candidato panista manifiesta que ellos sí harán publicidad, pero respetando topes de campaña

- Dijo que su real competidor en el distrito de Xalapa rural, es el partido tricolor y no el candidato

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato del PAN a la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano, Eduardo Vega Yunes, manifestó que tanta propaganda, espectaculares, lonas y demás, colocadas en el distrito por candidatos del PRI únicamente son contaminación visual además de un gran gasto.

"Aún no colgamos lonas, no tenemos la intención ni siquiera de espectaculares por el simple hecho que nuestra bandera es el desarrollo económico del distrito, pero sustentable. El primer paso es cuidar el tema de la contaminación aunque hay una norma que manifiesta que son productos reciclados pero no dejan de ocupar un espacio y la contaminación a la vista de los ciudadanos".

En entrevista realizada durante su visita a las instalaciones de alcalorpolitico.com, dijo que esta excesiva publicidad y propaganda se ve en las carreteras llenas de espectaculares rojos.

"Hasta hoy reservarnos, en su momento sí vamos a ser un poco publicidad y medida con el tope de campaña, siempre respetándolo y con la gente lo principal es ir de mano en mano saludándolos y proponiéndoles".

En cuanto a las quejas ante el IFE dijo que en su momento hay varias acciones a realizar; pero se están documentando para también aportar pruebas al partido.

Un distrito muy complejo

El candidato aseguró que ha saludado a más de 30 mil personas de mano y con buena respuesta, es complejo el distrito porque hay costa, sierra y la parte urbana que es Xalapa, Emiliano Zapata y Banderilla, es decir, son 19 municipios y 279 secciones.

"Siempre nos hemos ocupado de hacer ejercicio, es nuestro único vicio y eso gracias a Dios nos ha servido para poder aguantar grandes recorridos de kilómetros, caminamos de 12 a 15 kilómetros al día, ha sido un poco pesado, pero cuando nos reciben tan bien que comemos tamalitos y barbacoas hasta 3 veces, eso no importa".

De su contendiente por parte del PRI, Alejandro Montano Guzmán, dijo que no le significa una competencia real porque con quien realmente compite es con el partido.

"Me visualizo como el próximo diputado federal del distrito 8 de Xalapa Rural y representando a todos en general, a toda la población... yo hoy, Eduardo Vega Yunes, candidato de Acción Nacional compito contra el PRI, el partido que tengo enfrente, que tienen su representación, sí; pero a mí me dio felicidad saber que él era el candidato porque eso aseguraba mi triunfo".

De la polémica por conflictos en el PAN ya sea entre Fernando Yunes y Julen Rementería por la primera fórmula al Senado o del más reciente hecho encabezado por el secretario general del partido Marco Antonio Núñez Lópezy sus declaraciones respecto a que alcaldes son intimidados por la delincuencia organizada, dijo que esto no le afecta directamente en su campaña.

"Yo traigo mi campaña muy bien estructurada con una sola visión en un mismo objetivo, que es el de estar cerca de la gente y gracias a ellos ganar, no me puedo; distraer cuando tengo una gran ocupación que es recorrer mis 279 secciones, no me ha pegado ese tema, yo estoy cerca de mi gente."

Finalmente, dijo que entre sus propuestas para seguridad está que se aumente el recurso para el SUBSEMUN, "para que haya mejor capacitación de policías, mejores equipos de trabajo, incluyendo armamento y capacitados para enfrentar lo que vive el estado".