Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propiedades de Grupo MAS, en venta para pagar laudos laborales: Abogado

- Está rematando los pozos de agua potable del fraccionamiento Residencial del Bosque y Torrentes

- En cuanto estos terrenos se vendan, es inminente que dichas unidades habitacionales se queden sin agua

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 02/10/2017

alcalorpolitico.com

Algunas propiedades de Grupo MAS se encuentran en venta para pagar laudos laborales que se tienen con exempleados del extinto SAS, que fueron despedidos en 2008, cuando Yolanda Gutiérrez Carlín fungió como directora de dicho organismo.

El abogado de los exempleados despedidos, Alfredo Romero Posadas, explicó que las propiedades que se están rematando son los pozos de agua potable ubicados en el fraccionamiento Residencial del Bosque y Torrentes, con la intención de recaudar 45 millones de pesos.

El litigante dijo que en cuanto estos terrenos se vendan, es inminente que dichas unidades habitacionales se queden sin el servicio de agua.



Romero Posadas manifestó que con la venta de estos predios, donde se ubican pozos del extinto SAS, se pagarán laudos laborales que llevan años en litigio y que hasta ahora no han sido resueltos.

Detalló que los liquidadores del SAS dejaron de negociar y ya no pagaron lo que deben a estos exempleados; por lo que las autoridades judiciales que llevan este caso pusieron en remate dichos terrenos, para garantizar el pago a estos extrabajadores.

“La historia de esos bienes como garantía de pago se remonta al 2015, en ese año los trabajadores y el SAS hicieron un convenio porque dentro del expediente 166 del 2008 de la Junta Federal, los trabajadores ganaron un laudo en el 2012 que condenaba al SAS al pago de 33 millones de pesos para 12 de ellos. En ese tiempo, en el 2015, el SAS hizo un convenio con aquellos trabajadores y se comprometió a pagar mensualmente una cantidad y como garantía de pago otorgó esos dos terrenos y se inscribió el embargo en el Registro Público de la Propiedad; ahora que dejaron de pagar, estos terrenos serán rematados", dijo.



Agregó que la audiencia de remate de los predios será el próximo 7 de diciembre a las 11:00 horas.

Los terrenos a rematar son: lote uno, ubicado en la manzana 175 del fraccionamiento Residencial del Bosque, de la ciudad de Veracruz, con superficie de 16 mil 207.11 metros cuadrados y lote dos, ubicado en la calle Apodaca del fraccionamiento Los Torrentes, municipio de Veracruz; con una superficie de 12 mil 996.40 metros cuadrados.