Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propondrá COPARMEX a Congreso Federal integrar instituto que evalúe a maestros

Alberto Baca dijo que el organismo absorbería dos áreas de la SEP para eficientar los trabajos en la materia

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Educación de la COPARMEX-Veracruz, Alberto Baca Vela, indicó que en breve se propondrá al Congreso Federal la integración de un instituto que permita la evaluación de maestros.

En rueda de prensa celebrada para fijar la postura del organismo en torno al rechazo de la Reforma Educativa por parte del magisterio en algunos estados del país, el empresario indicó que la finalidad es que se absorba a dos áreas de la Secretaría de Educación Pública, para eficientar los trabajos que se realizan en la materia.

Detalló que la creación de un Instituto Nacional de Formación y Desarrollo Docente permitirá sustituir las direcciones de Educación Continua y de Educación Superior.



En la propuesta, agregó Baca Vela, participarán personajes distinguidos de la sociedad civil, por lo que servirá para dar certeza a los profesores de que no habrá una cacería en contra de ellos.

Del mismo modo, el representante de la COPARMEX-Veracruz dijo que otro de los objetivos es que se otorguen mayores recursos a la capacitación de maestros, en lugar de aplicar solo correctivos.

“Es la propuesta que nosotros hacemos en este momento ante los medios para poder generar el debate de ideas, para posteriormente ser analizado en el poder legislativo que debe intervenir creando una ley ordinaria que venga a complementar la Reforma Educativa”, declaró.



En ese sentido la COPARMEX-Veracruz se unió al desplegado aportado por 250 organizaciones en todo el país, mediante el que manifiesta su respaldo a la Reforma Educativa y reprueba los actos violentos que protagonizan los maestros para frenarla.

"Es un llamado que hacemos en la confederación u que es plural, incluyente y apartidista para respaldar las medidas para la mejora de la calidad educativa y que llaman Juntos por la Calidad de la Educación", finalizó.