Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propondrá PAN que alcaldías duren 3 años y se permita reelección a partir de 2021

Sergio Hernández descartó los rumores sobre la integración de Eva Cadena a la bancada legislativa de Acción Nacional

Jos? Topete Xalapa, Ver. 29/05/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, señaló que el PAN buscará una reforma a la Constitución del Estado para acortar los periodos de los gobiernos municipales de 4 a 3 años y con esto permitir la reelección de los ediles a partir de 2021.

De concretarse dicha propuesta, que forma parte de la agenda de su fracción, se permitiría que quienes sean electos en el cargo en el próximo proceso local, puedan competir nuevamente por la Alcaldía.

El diputado local del partido albiazul se dijo a favor de que los presidentes municipales, puedan reelegirse para un segundo periodo.



“A partir de una reforma la Constitución permitirá a los alcaldes reelegirse. Si no se hace esta modificación en este tiempo, va a pasar que cuando se elija a los nuevos alcaldes, van a seguir de 4 años y no van a poder continuar por un segundo periodo”, explicó.

Hernández Hernández consideró que a la fecha, un Alcalde puede llegar al cargo e “irse” con toda tranquilidad aunque no haya cumplido con un buen trabajo, pero de querer continuar, forzosamente tendría que dar resultados para obtener el apoyo de la gente.

“Si realmente se quiere seguir contribuyendo al beneficio social va a ser un examen que cada tres años debería presentar y si quiere seguir o tener la posibilidad de reelegirse, tendrá que hacer las cosas bien y la única forma es trabajando”, sostuvo.



Agregó que la propuesta permite generar proyectos a largo plazo, algo de lo que carecen las administraciones municipales.

“Eso es lo que ha dado al traste a los municipios, donde cada ayuntamiento tiene una nueva propuesta; no hay continuidad de un Gobierno, de una visión de crecimiento urbano o de crecimiento económico, porque solamente se mentalizan para 3 años y en este último periodo para 4 años.

“Si hay una reelección podrá haber planes obviamente de inversión, de proyectos a largo plazo y que de querer realizarlos y llevarlos a cabo, tendrá que haber ese trabajo para que la sociedad confíe”, mencionó.



En cuanto a la inseguridad que existe en Veracruz, previo a las elecciones del próximo 4 de junio, opinó que no se debe “espantar a la población, ya que lo más importante es que salgan a emitir su voto.

“Hay que motivar a la gente a que salga a votar, que parte de la seguridad se va a componer con las nuevas administraciones municipales que van a coadyuvar con el Gobierno del Estado y el Federal para guardar la seguridad (…).

“Los ciudadanos deben recordar que existe un Gobierno de transición que sólo dura dos años y que está sentando las bases para que informen de un nuevo Gobierno en 2018, que será de 6 años”, aseveró.



Finalmente, descartó los rumores sobre la integración de Eva Cadena a la bancada legislativa del PAN, considerando que es un intento de MORENA por deslindarse de la que fue su protegida.