Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Propondremos la desaparición del fuero: Diputado panista

- Esta concesión se degeneró hasta ser blindaje de políticos corruptos, dijo José Martín López

- Aclaró que tuvo origen para evitar censura en la libertad de expresión

Jessica L?pez M?xico, DF. 06/09/2012

alcalorpolitico.com

El fuero se utiliza para cometer delitos sin ser perseguidos por la justicia, afirmó el diputado federal panista, José Martín López Cisneros, quien aclaró que el fuero nació para que no hubiera censura en la libertad de expresión.

Aclaró que el fuero de los funcionarios fue degenerándose hasta ser el blindaje de políticos corruptos, “hemos visto cómo han pasado líderes y que simplemente utilizan el fuero en una posición legislativa para tener un blindaje, una protección”.

En este sentido, adelantó que una de las propuestas de Acción Nacional es que se elimine el fuero, porque le ha hecho mucho daño a la función pública y a la sociedad.

Aclaró que no perjudicará alegisladores y funcionarios retirar ese beneficio, y que beneficiará a la sociedad, porque es quien pide quitar el fuero.

“Yo creo que es necesaria, es fundamental en este momento que está viviendo el país donde la gente ya está harta de ese tipo de situaciones”, manifestó.

Opinó que incluso, existen diputados recién electos que necesitan el fuero, debido a que tienen denuncias en su contra.

Adelantó que tratarán de que se quite el privilegio de estar protegido de las sanciones judiciales, incluso para los diputados salientes, ya que aún están por realizarse auditorías a los legisladores salientes.

Respecto al retiro de las plurinominales, el congresista recordó que es una propuesta de su partido desde legislaciones anteriores y que la seguirán sosteniendo.