Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Propondría FESAPAUV a nuevo Gobierno subir de 15 a 25 salarios mínimos la deducción del ISR

Enrique Levet enfatizó que insistirán ante las Cámaras de Diputados y Senadores para lograr esta iniciativa

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/07/2012

alcalorpolitico.com

Con el nuevo Gobierno Federal y la conformación de las Cámara de Diputados y la de Senadores, se espera que se pueda dar un aumento de 15 hasta 25 salarios mínimos para la exención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en jubilados y pensionados, confía el secretario general delaFESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe.

Refirió que mediante acciones conjuntas de organizaciones y con la insistencia ante los legisladores se podrían obtener avances.

“Y sobre todo que se está planteando por parte del Presidente electo que se van a revisar las iniciativas de reforma, entre ella la Reforma Fiscal que es muy importante, en donde se podría integrar la propuesta de nosotros de subir de 15 a 25 salarios mínimos la deducibilidad de impuestos”.

Indicó que lo aprobado por el Senado de aumentar de un 10 a 15 salarios mínimos la deducibilidad favorece a los jubilados; sin embargo, no es lo que se esperaba.

“Teníamos pensado que podría haber sido más alto el porcentaje que se aplicaría para hacer la deducción de impuestos, entonces la parte proporcional que es deducible de impuestos mejoró, pero no como queríamos, se incrementa de 10 salarios mínimos a 15 salarios mínimos, que es lo que se deduce del impuesto y en algunos casos una cantidad adicional sujeta al gravamen”.

Agregó que esperan que más adelante con la demanda del apoyo de las organizaciones sindicales se pudiera incrementar el rango que el Impuesto Sobre la Renta (ISR)

aplicaría o dejará de aplicar a un trabajador jubilado.