Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Propone a negociantes emprender campaña para dar incentivo a donadores de sangre

El CECAN la requiere todos los días y la solidaridad disminuye, hay que ayudar a promover la donación

25/04/2013

alcalorpolitico.com

De nuevo propone

Señor Director, quisiera retomar por última vez el asunto de mi propuesta a los colegas empresarios, espero que sea de su interés y agrado publicar este nuevo llamamiento. Gracias de antemano.

Retomando mi anterior propuesta quiero hacer un segundo y último llamado a empresas y comercios de la ciudad de Xalapa para que emprendamos todos una campaña para promover la donación de sangre a los hospitales de la ciudad principalmente al CECAN. Demos a los donadores la importancia y el reconocimiento que merecen. Los bancos de sangre y plaquetas requieren donadores todos los días. El número de casos de pequeños y adultos con leucemia se incrementa brutalmente y la solidaridad disminuye.



Propongo que a los donadores se les otorgue un pequeño descuento en productos y servicios, algo significativo quizás un 5 ó 10% que no hará a las empresas más pobres ni al donador más rico. Pueden colocar un letrero afuera de sus locales que diga "NEGOCIO AMIGO DE LOS DONANTES DE SANGRE" (y ojalá alguna agencia de diseño pudiera diseñarnos un cartelito y regalarlo a esta iniciativa).

Propongo también que las personas que se han realizado un tatuaje y que no sirven como donadores nos apoyen brindando algún servicio a quienes sí donan para salvar vidas o al menos para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer, si tienen autos pueden ofrecerse a hacer algunos mandados al donador, realizarle sus pagos, ayudarlos en algo que necesiten.

Quiero agradecerle públicamente a las dos mujeres que se comunicaron conmigo para apoyar mi propuesta ofreciendo realizar un servicio de limpieza a casas, o al garaje, o lavar el carro o cualquier cosa que el donador quisiera y en ellas estuviera la posibilidad porque eso demuestra que de entre toda la indiferencia, siempre brotan corazones humildes que comprenden la necesidad de otros. Si ya donaron y necesitan algo, nosotras les atendemos un día, aquí en mi negocio pueden traer sus equipos a limpiar, o estas personas ir a casa a cocinarles algo rico, o ayudarles un poco en la limpieza.



Señores empresarios, POR FAVOR, únanse a esta propuesta, sé que las grandes empresas colaboran de muchas maneras silenciosamente pero hemos olvidado a los donadores de sangre. Lean ustedes los mensajes desesperados que se publican en este medio, de gente que no sólo necesita uno, sino a veces uno diario durante estancias muy largas.

Cuando la sangre del banco sale, debe reponerse para que otros también tengan acceso a ella si caen en la necesidad de recibir transfusiones. Además, no toda la sangre sirve, por ello es necesario que más gente acuda a dar un poquito de la suya y aumentar la posibilidad de obtener sangre y plaquetas de calidad. ¡Que al enfermo no le falte! ¡Que no mendigue una oportunidad de vida! Repito, ni unos se harán pobres ni otros se harán ricos, estoy segura que si se realiza esta campaña permanentemente convertiremos a la ciudad en una que se destaque por dar al donador la importancia que merece, sin caer en pagar por la sangre.

Ciudadanos xalapeños: Vayan a donar sangre al CECAN o a cualquier otro hospital, no importa de qué tipo sean, toda la sangre es bienvenida, todos los días se necesita, hay muchos niños que vienen en camino a tratamientos, muchas personas que mañana necesitarán sangre para no morir. Hagamos que los bancos de sangre rebocen de vida para repartir a quien la necesite. Todos podemos colaborar. Hagamos ¡y hagámoslo bien! de la solidaridad con nuestros hermanos un estilo de vida.



Gracias.

Angélica Sancho
[email protected]