Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone Alcalde de Banderilla esquema de solución para alcaldes con laudos pendientes

Dice que no ha recibido notificación de desafuero y que tiene la intención de saldar deudas, pero no cuenta con los recursos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/04/2013

alcalorpolitico.com

Hasta el momento no existe notificación formal por parte del Congreso del Estado para que se presente ante los diputados, informó el alcalde de Banderilla, Francisco Javier Hernández Loeza, en relación a la solicitud de desafuero por parte del Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo.

En entrevista, el Munícipe reiteró que la solicitud para pagar los laudos pendientes están "fuera de lugar", ya que no tiene con qué pagarlos.

Propuso más bien una solución a corto o mediano plazo para los alcaldes que heredan este tipo de problemas.

"Por ejemplo, eso es tan solo una parte de los laudos que tiene Banderilla, tengo laudos heredados hasta del 2004, 2005, que en total hacen un monto de 4 millones 300 mil pesos. Eso en el escenario legislativo, hacer un esquema de solución para los alcaldes, porque definitivamente desembolsar para resolver un problema de inmediato, la verdad es muy difícil", aseveró.

Reconoció que los trabajadores tienen todo su derecho de reclamar sus prestaciones de acuerdo a como lo marca la ley, pero están fuera de posibilidad de pago de un ayuntamiento como Banderilla y que genera llegar hasta la última instancia, el desafuero de un Alcalde.

Reiteró que si lo llegaran a desaforar no se resolverá el problema del pago a los demandantes, tendrán que seguir esperando al siguiente munícipe y tal vez volver a solicitar su desafuero.

"Creo que es un análisis que tiene que hacerse a fondo y se tendrá que buscar una solución, yo creo que no nos va a tocar a nosotros, estamos en la mejor disposición de resolverlo, pero se requiere del apoyo del Estado, del Congreso, para hacer un buen acuerdo con la gente que se le adeuda", propuso.