Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone Américo a diputados aportar 10% de su salario para la reconstrucción

Se crearía un fondo monetario que contribuya a restaurar las zonas afectadas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 18/11/2010

alcalorpolitico.com

El diputado local priista Américo Zúñiga Martínez, propuso a sus compañeros legisladores la creación de un Fondo monetario con el 10 por ciento de sus salarios, con la finalidad de contribuir a la reconstrucción de las zonas afectadas por el huracán Karl y la tormenta Matthew.

Refirió que es una obligación para los diputados, “aportar y poner el ejemplo para esta tarea difícil”.

En entrevista, señaló que en esta tarea deben participar además de legisladores, funcionarios públicos y la sociedad en general, y convocó sobre todo a los integrantes de su bancada para que se sean los primeros en otorgar su aportación.

“Comparto mi voluntad con mis compañeros de bancada, es una señal muy clara que estamos obligados para ayudar a la reconstrucción de nuestro estado, incluso con nuestro salario el cual es suficiente”.

Esta donación salarial, de ser aceptada, deberá ser de manera permanente, y al concluir la reconstrucción quede un Fondo que se aplique en áreas como becas para universitarios de pocos recursos económicos.

Por otra parte, Américo Zúñiga Martínez dijo que no todos los municipios que solicitaron línea de crédito deben ser considerados de la misma forma, puesto que hay municipios que atraviesan por una situación difícil mientras otros sí tienen recursos para cubrir sus obligaciones.

Agregó que cada solicitud será analizada para que una vez que la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso Local presente sus dictámenes, los diputados decidan si los aprueban o no pero con elementos sólidos.