Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Propone AMLO a Quirino Ordaz como embajador de México en España

- La SRE dio a conocer que el Presidente de la República propondrá este nombramiento para el gobernador

- Quirino Ordaz concluye su periodo el 31 de octubre próximo

El Universal Ciudad de México 11/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá al todavía gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, como embajador de México en España.

Con ello, López Obrador propone la sustitución de la embajadora de carrera, María Carmen Oñate, quien se retira del servicio diplomático.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer esta tarde que el Presidente de la República propondrá este nombramiento para el Gobernador que concluye su periodo el 31 de octubre próximo.

La propuesta será presentada al Gobierno de España para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales y, posteriormente, será enviada al Senado para su análisis y dictaminación conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores agradece el trabajo y desempeño de la embajadora María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana en Madrid”, indicó la Cancillería en un comunicado.

Según la dependencia, la Embajadora Oñate había comunicado desde hace meses su decisión de retirarse.
“Esta Cancillería le expresa su reconocimiento a su destacada carrera de 42 años en el servicio diplomático y le extiende sus mejores deseos para el futuro”, puntualizó SRE.