Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone Ariel Ortiz capacitación a banderillenses para generar empleos

Dijo que en el municipio no hay trabajo, que todos los habitantes acuden a Xalapa a trabajar, por eso la propuesta

Jessica L?pez Tapia Xalapa, Ver. 23/06/2010

alcalorpolitico.com

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Banderilla, Ariel Ortiz dio a conocer que en el municipio no hay trabajo, que toda la población acude a Xalapa para trabajar, por lo que propuso autoemplear a la población de Banderilla por medio de cursos de capacitación de oficios, para que no tengan que trasladarse.

En conferencia de prensa que otorgó esta mañana en conocido restaurante del centro de la Capital, el candidato informó que el municipio de Banderilla no tiene los empleos suficientes para la población que lo habita, y que por esto él se compromete a capacitar a las mujeres y hombres para que se auto empleen.

Relató que cuando una empresa refresquera intentó instalarse en el municipio, no se logró “por motivos ajenos”, y que a causa de esto se perdieron muchos probables empleos que levantarían a la población de este municipio.

“Pero otra opción son los talleres y la capacitación en otros oficios como los bordados, la carpintería entre otros, y que de este modo no tengan que trasladarse hasta Xalapa para trabajar”.

Dijo que no quieren que a Banderilla le pase lo que a otros municipios del Estado donde los padres de familia se van en busca del sueño americano y muchas veces ya no regresan.

“El plan es que lo pobladores hagan sus micro empresas y así tengan el dinero suficiente para sobrevivir y enviar a sus hijos a la escuela y sus oportunidades crezcan”.

Por último no quiso ahondar en el tema de las descalificaciones y la guerra sucia entre los candidatos a la gubernatura, se limitó a opinar “yo sólo me preocupo por el municipio de Banderilla, y que todo esté bien en él”.