Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a Correo Electr?nico

Propone arrancar de raíz, la corrupción en Tránsito; colocar a gente no corrupta

- Está en desacuerdo hacer megamarchas contra las grúas piratas; es mejor no estacionarse en sitios prohibidos - Si hay infracciones es porque se transgrede el Reglamento; así no se agravarían los problemas viales

Xalapa, Ver. 27/05/2009

alcalorpolitico.com

Sobre las grúas “piratas” que operan en Xalapa

Estimado Director General de Alcalorpolitico.com

En los últimos días he tenido la oportunidad de leer los artículos, quejas, entrevistas y demás relacionadas con las grúas “piratas” que operan en Xalapa desde hace algunos días, por lo que al respecto quisiera comentarle lo siguiente.

En primer lugar me pregunto ¿Cómo es que el Ayuntamiento de Xalapa concluyó en Concesionar el servicio de grúas?, es decir, ¿Cuál fue el motivo que originó al Ayuntamiento a realizar esta acción?

Creo que la respuesta también ha sido publicada en este portal desde hace ya varios meses y por muchos actores, toda vez que se enfrenta un problema fuerte de corrupción en Tránsito Municipal, o bien, en los agentes de tránsito (que dudo mucho que sean los únicos).

Esas personas deberían llevar a cabo su función de manera adecuada y educada, sin prepotencia, sin anarquía, sin corrupción; pero no es así, al contrario hacen quedar mal a cualquier director de tránsito y al mismo alcalde.

Sin embargo, es evidente que algún poder deben tener esos agentes de tránsito sobre el director o el alcalde porque en lugar de que sean corridos por chafas y corruptos, siguen trabajando y pues les quitan parte de las funciones que deben realizar.

Creo que mejor sería realizar una limpia de agentes, correr a todas las personas que no estén comprometidas con el servicio público y traer gente nueva, gente originaria de Xalapa, gente educada, que se avergüence de realizar un acto de corrupción y por lo tanto lo piense dos veces antes de hacer dicha estupidez, ya que podría costarle su trabajo.

Mucha gente estaría dispuesta a realizar esa labor de manera pulcra y transparente, ya que hay mucha gente originaria de Xalapa, que verdaderamente ama a su ciudad.

Ahora bien, en cuanto a la concesión que otorgó el Ayuntamiento a la empresa de las grúas, es necesario decir que pienso que no es ilegal, que las grúas no son piratas y que no podemos solapar ni tolerar marchas masivas como la convocada por el Sr. Uriel Flores, porque sería permitir que la gente usuaria de vehículos, utilice lugares prohibidos para estacionarse… ¡ahora resulta que por llevar a cabo una acción en beneficio de toda la ciudadanía, cómo lo es el infraccionar a la persona que transgrede un reglamento municipal, se van a manifestar!.

Creo que el Sr. Uriel Flores está desinformado y no ha leído la Constitución Política el Estado de Veracruz, la Ley Orgánica del Municipio Libre, el Código Hacendario para el Municipio de Xalapa o los reglamentos de tránsito, por que el servicio de tránsito es un servicio municipal, por tanto si el Ayuntamiento no puede realizarlo, tiene la atribución de concesionar dicho servicio para cual existe un procedimiento que se marca en esas leyes y por lo tanto se debe concluir que el servicio que prestan las grúas es parte de un servicio municipal que en el caso del Municipio de Xalapa es incapaz de prestar por si (por los problemas de corrupción) y que ha tenido que concesionar.

Por lo tanto, lo mejor sería que la gente que ha escrito a este medio para quejarse que se bajó tantito y cuando regresó ya no estaba su carro, o que personas como el Sr. Uriel Flores convoque a una megamarcha para quejarse de las grúas “piratas” (que no son piratas), mejor cumplan con los reglamentos y no se estacionen el lugares prohibidos o bien se convoque a la gente a no estacionar en esos lugares ni un minutito, porque ya de por si el tráfico en Xalapa en estos últimos meses ha sido caótico y todos debemos poner de nuestra parte para hacer más ágil nuestros traslados.

YA BASTA de quejarnos de las grúas y mejor pongámonos las pilas para hacer de Xalapa una ciudad a la altura de lo que es, una Capital de Estado, una Ciudad Cultural, una Ciudad Limpia, sin contaminación, sin marchas para quejarnos que la autoridad municipal quiere que cumplamos con un Reglamento.

En cuanto a la Dirección de Tránsito Municipal, por favor, sean creativos, resuelvan ya el problema; estamos cansados de la corrupción, estamos cansados de la impunidad, estamos cansados de quedarnos callados. YA BASTA, NO DEBEMOS CALLAR MÁS.

Atentamente,

Ivan Ortiz