Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone Cambranis un pacto para que partidos no gasten en basura electoral

- Se comprometerían a no repartir vasos, llaveros, sombrillas, banderines, playeras, gorras, banderas y otros

- Quiere que su idea pase a través del compromiso ante el IEV

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Enrique Cambranis Torres, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas de la entidad a suscribir el "convenio de participación electoral responsable", de cara al proceso comicial local y en congruencia con el Acuerdo por México.

Dijo que en los próximos días se hará la convocatoria formal ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano.

Acción Nacional, congruente con el acuerdo federal y comprometido por mantener un primer ejercicio de buenas voluntades, llama a las fuerzas políticas a suscribir el referido acuerdo.

“Dicho instrumento busca que las autoridades y organismos políticos nos comprometamos de cara a la sociedad para conducirnos con responsabilidad y respeto en el proceso electoral 2013. Esto significa que los partidos políticos estaríamos obligados a abstenernos de la contratación, entrega y uso masivo de artículos utilitarios, como vasos, llaveros, enseres domésticos, sombrillas, banderines, playeras, gorras, banderas y pañuelos, principalmente”.

La firma de ese acuerdo sería sólo para el proceso electoral local, con la finalidad de lograr una disminución de los gastos de campaña y se sumarían al esfuerzo de muchas organizaciones civiles preocupadas por el medio ambiente, ya que se evitaría la generación de miles de toneladas de basura electoral.

Cambranis Torres dijo tener confianza en la voluntad y civilidad de las fuerzas políticas de la entidad para sumarse a la convocatoria.