Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Propone crear un “buró de taxistas” para saber qué choferes son sinvergüenzas

Debido a que hay muchas concesiones, desvalijan el carro, se llevan la cuenta y piden trabajo con otro

25/09/2012

alcalorpolitico.com

Sr. Director:

Gracias por éste espacio que nos permiten publicar los problemas que a diario nos acontecen.

Soy propietario de un taxi en ésta ciudad de Xalapa, que en los últimos años ha sido inundado de concesiones nuevas. Esto, aunado a los altos costos de los vehículos, las refacciones y el aumento constante al precio de la gasolina ha hecho que las utilidades para nosotros sean mermadas.

Pero además, existe otro fenómeno que daña nuestra economía: los choferes deshonestos. Muchos concesionarios, por cuestiones de salud, por edad o por alguna otra razón, nos vemos en la necesidad de dar a trabajar el taxi a otra persona.

La mayoría de choferes son personas trabajadoras, honradas y agradecidas de que se les dé la oportunidad de compartir éste modo de ganarse la vida, pero también hay los choferes deshonestos. Al inicio trabajan bien una o dos semanas pero después se pierden con el taxi 2 ó 3 días y lo dejan abandonado en la calle, sin gasolina, le cambian llantas o la batería y se quedan con las cuentas, o andan borrachos con el riesgo de cometer algún ilícito con el taxi y dejarle problemas al dueño, y ante la gran cantidad de taxis, les es fácil encontrar otro, volviéndose a repetir ésta historia.

Cuando llegan a solicitar el trabajo, dan su mejor cara, alguna referencia, que puede ser falsa. Ahora mis preguntas son: ¿Cómo alertar a los demás dueños de taxi de éste tipo de choferes? ¿Donde puedo verificar si ha quedado mal con otros taxis?

Entre las casas comerciales y los bancos existe el BURO DE CREDITO, donde las personas que no cumplen con sus pagos, quedan señaladas y no les pueden dar más crédito. ¿Será posible crear el BURO DE TAXISTAS?

Si alguien tiene alguna recomendación, sugerencia u opinión, enviémela a mi correo: [email protected]

ATENTAMENTE
(Nombre)
Tel. (…)

Sr. Director, por favor, omita mis datos.