Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone CROC al PRI lista de casi 30 aspirantes a presidencias municipales

- Niega Tomás Tejeda que en su organización se practique el voto corporativo

- Quienes busquen obtener una candidatura deberán tener trabajo político, dice

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 16/02/2013

alcalorpolitico.com

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) propone al PRI la lista de casi 30 aspirantes a presidencia municipales y cerca de 100 a sindicaturas y regidurías; aunque conscientes de que quien no tiene un trabajo político que lo respalde podría no obtener la candidatura, señaló el líder estatal, Tomás Tejeda.

Descartó que la CROC practique el voto corporativo y dijo queestán en la libertad de votar por quien consideren la mejor opción para ostentar los cargos de elección popular que se disputarán en breve; aunque admitió que el 95 por ciento de los integrantes de la Confederación son simpatizantes del PRI.

Al anunciar que se iniciará una campaña para que los ciudadanos que por algún motivo no cuenten con su credencial de elector la tramiten ya ante el Instituto Federal Electoral, para que puedan ejercer su voto en la próxima jornada electoral, a favor de quien consideren más conveniente. Descartó que la CROC dé la espalda al PRI en el próximo proceso.

“Hay algunos que se les perdió o cambiaron de domicilio, nada más es por promover que voten, y si quieren que haya cambios y resultados no hay otra manera de provocar los cambios si no es votando; nosotros no decimos si al PRI, al PAN, ni a nadie, pero que voten”, expresó.

El dirigente estatal señaló que en la zona centro no hay personas de la CROC que hayan solicitado al Partido Revolucionario Institucional tener un lugar en las próximas candidaturas; aunque los que sí han manifestado su interés deberán tener el respaldo de su trabajo político.

Descartó que a diferencia de la supuesta “nueva CROC” que ha anunciado que podría desplazar a la CTM en el estado e incluso dar la espalda al PRI en caso de que no se les den espacios, puedan dejar al Revolucionario Institucional si no se les da apertura.