Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone David San Gabriel crear guardería municipal gratuita, en Banderilla

- Candidato de la Alianza PRD-PRI-PAN a la Alcaldía dijo que mamás merecen soluciones

- Con regreso a la nueva normalidad estancias infantiles también deben reactivarse, indicó

Claudia Montero Banderilla, Ver. 16/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las estancias infantiles y guarderías, tienen que activarse de nueva cuenta en el municipio de Banderilla, ya que el 90 por ciento de ellas cerraron con el inicio de la pandemia y ahora con el regreso a la nueva normalidad, las madres trabajadoras y solteras, no tienen con quien dejar a sus hijos.

Al referir lo anterior, el candidato de la alianza PRD-PRI-PAN a la alcaldía en Banderilla, David San Gabriel, expresó que una de sus propuestas es crear una guardería municipal gratuita, la cual tendría lugar en el salón Aries.

“Todas y cada una de las mujeres de Banderilla merecen soluciones y un seguimiento con apoyo material, económico, psicológico y legal. Por eso crearemos la guardería municipal gratuita para madres solteras y para los matrimonios donde ambos cónyuges tienen que laborar”, expuso durante conferencia de prensa.



A decir del candidato, se deben garantizar este tipo de espacios, para que los menores tengan un trato digno y especializado, mientras sus padres realizan las actividades laborales.

De igual modo, sostuvo que se mantendrá el pago de cuotas de inscripción por parte del Ayuntamiento, a estudiantes de nivel básico, medio y superior, ya sea en escuelas públicas o privadas.

“Sabemos lo que ha costado dar prioridad al apoyo de estudiantes de todos los niveles educativos en Banderilla, por eso garantizaremos el pago de cuota de inscripciones y agregaremos una relación cercana con las escuelas y los universitarios, ya que los jóvenes son el futuro del municipio”, sostuvo.



El candidato perredista dejó en claro que la figura de presidente municipal debe ser la de un ciudadano accesible y presente, tanto en colonias como en palacio municipal, por lo que tanto él como toda su comuna, serán cercanos, accesibles y atentos con la ciudadanía, prometió David San Gabriel.