Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Propone Diputado la creación de comisiones especiales para la industria azucarera y cítrica

Leopoldo Sánchez Cruz expresó que las comunidades de la Huasteca veracruzana tienen carencias que se tienen que resolver

Jessica L?pez M?xico, DF. 15/01/2013

alcalorpolitico.com

El diputado federal priísta, Leopoldo Sánchez Cruz, expresó que las comunidades de la Huasteca veracruzana tienen carencias que se tienen que resolver, entre las que se encuentran, la pobreza, inseguridad, ayuda para el campo y pescadores.

En este sentido, afirmó que acude a dichas poblaciones para escuchar lo que los ciudadanos tienen que decir o quieren pedir, porque a partir de esas necesidades es que desarrolla sus iniciativas y propuestas.

“De la misma forma los ciudadanos siempre en campaña me manifestaron que regresara y esos recorridos sirven para estar en contacto con ellos”, mencionó.

Ante esto, manifestó que las iniciativas y proposiciones que ha presentado han ido en beneficio de los sectores más olvidados, como la industria azucarera, citricultura y la producción del plátano.

En su primera proposición solicitó la creación de la Comisión Especial para el análisis y estudio de la agroindustria azucarera, con la finalidad de elevar la producción nacional de azúcar y los ingresos de sus productores.

Así mismo, para la creación de la Comisión Especial de Citricultura, con el propósito de elevar la producción nacional de cítricos y los ingresos de sus productores.

En este sentido, también recordó que la iniciativa que presentó con respecto a una mayor atención al acoso escolar, sigue pendiente.

En esta iniciativa, destacó que es necesario la implementación de programas y acciones para prevenir, detectar y atender el acoso escolar o cualquier otra forma de maltrato físico o psicológico.

“A fin de impulsar el derecho a una educación libre de violencia. Incluir el principio de la tolerancia a las bases del proceso educativo”, manifestó.

Al final, agregó que realiza recorridos de manera constante por las comunidades del distrito que representa, por lo que esta vez le tocó a Chapopote, municipio de Chalma, donde regaló juguetes con motivo del “Día de Reyes”, toda vez que los niños de dichas comunidades lo necesitan.

Así mismo, adelantó que acudirá a las comunidades de Platón Sánchez, Chalma, Chontla, Tantoyuca, Chicontepec, Zontecomatlán, Ixhuatlán de Madero, Texcatepec, Zacualpan y Benito Juárez