Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone Diputado poner en marcha programa “Vecino Vigilante” por inseguridad en Xalapa

- Carlos Javier Fuentes consideró que está arrancando con mucho éxito, de ahí que es urgente en la capital

- La petición no es para alarmar a la población, sino para coadyuvar, aclaró

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 24/04/2014

alcalorpolitico.com

El diputado panista Carlos Javier Fuentes Urrutia solicitó al gobernador Javier Duarte de Ochoa poner en marcha en la capital veracruzana el programa “Vecino Vigilante”, ante la serie de acontecimientos de inseguridad registradas en esta ciudad en los últimos días.

En entrevista, el legislador local albiazul consideró que este programa está arrancando con mucho éxito en la entidad veracruzana, de ahí que es urgente que en la ciudad de Xalapa se implante el mismo.

De igual manera, solicitó al secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo Bermúdez Zurita de un informe de lo que está sucediendo en la capital del estado, “la petición no es para alarmar a la población, sino para coadyuvar en lo que sea necesario para que retorne la tranquilidad en Xalapa”, añadió.



La versión extraoficial que se corre es que los “malosos” están peleando la plaza de Xalapa, hace unos días, vimos tres hechos de violencia, solo veíamos el patrullaje que traían en varios puntos de la capital, “espero que se está haciendo todo lo posible para que en realidad no entren”, señaló el también presidente de la Comisión Permanente de Gobernación de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.

Recordó las últimas balaceras que se dieron en esta ciudad, incluso se refirió a la suscitada en la avenida de Araucarias, donde se escucharon 30 detonaciones de armas de alto poder, “por lo que se le ha pedido al Secretario de Seguridad Pública que nos informe que es lo que está pasando, tenemos la obligación de informarle a los xalapeños”.

Fuentes Urrutia manifestó que todos los que habitamos en esta capital queremos que vuelva la calma y la tranquilidad que siempre ha caracterizado a Xalapa, pues “antes podía uno dejar el carro abierto o caminar en la noche sobre Ávila Camacho y no pasaba nada, y ahora ya no puede uno hacer nada, dan las 9 de la noche y todo el mundo quiere estar en su casa”.



“La vida nocturna en esta capital se acabó. El fin de semana prácticamente esta uno encerrado en sus respectivas casas”, puntualizó.

Por otro lado, hizo hincapié en otro de los fenómenos que enfrenta la ciudad de las Flores la desaparición de jóvenes, algunos a la mejor porque oyen el “canto de las sirenas” de los malosos; por eso las familias xalapeñas quieren saber que está pasando para tomar las medidas de precaución.



“Escuche en voz del gobernador Javier Duarte que está funcionando bien el programa de vecino vigilante y si es así, que lo pongan en marcha en Xalapa, porque de hecho si le va bien al Gobernador le va bien a los veracruzanos, no se trata de ir en contra de la política del Gobernador, lo que queremos nosotros es apoyar, pero si no nos dicen cómo, no sabemos cómo apoyar hacerlo”, concluyó.