Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone Diputado presupuesto federal de mil millones para sector cafetalero

Que el recurso llegue al pequeño productor que perdió su cosecha por las plagas en plantíos, pide Miguel Cedas 

De la Redacci?n Huatusco, Ver. 10/10/2015

alcalorpolitico.com

De hasta mil millones de pesos a nivel nacional, podría ser el presupuesto federal destinado en el 2016 al sector cafetalero, adelantó el diputado federal Miguel Cedas, quien precisó que la propuesta de presupuesto ya fue presentada.

Apuntó que dentro del esquema de distribución se buscará que el recurso llegue a manos de quien realmente debe llegar: el pequeño productor que perdió toda su cosecha con las distintas plagas que azotaron los plantíos en el último año.

"Yo estoy solicitando mil millones de pesos para el sector cafetalero, para beneficio de todo el país" explicó el legislador que añadió que éste es el comienzo de las gestiones, buscando que los recursos lleguen a quien realmente lo necesite, de lo contrario no tendrán el impacto que se requiere.



Pero además -dijo- se debe recuperar el verdadero padrón cafetalero del país, pues el que existe hoy está "viejo" y en él incluso hay inscritas personas que ya no se dedican a la cafeticultura o que ya están realizando otro tipo de cultivo o reciben dos apoyos distintos.

Adelantando que sigue trabajando para que se cree la comisión especial de cafeticultura para atender el sector que tanto apoyo requiere, pues reconoció que el valor del aromático existe, lo que no hay es recursos para impulsarlo.