Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone Diputado sanciones penales a Secretarios que no informen con veracidad en comparecencias

El priísta Jacob Velasco asegura que las comparecencias serán severas en términos de cuestionamientos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/11/2012

alcalorpolitico.com

Tras proponer sanción administrativa o penal a los secretarios que comparezcan como parte de la Glosa del Segundo Informe del Gobernador y no digan la verdad, el diputado local priísta, Jacob Abel Velasco Casarrubias, auguró que las comparecencias serán severas en términos de cuestionamientos.

Y es que se quejó de que la gran mayoría de las dependencias han sido de puertas cerradas todo el tiempo, ni a ellos como diputados los recibieron.

En ese sentido, propuso que el Congreso del Estado legisle para sancionar administrativa y penalmente a los servidores públicos que comparezcan ante el Poder Legislativo y no informen la verdad sobre loque se hizo y lo que no.

“Habrá funcionarios que serán severamente cuestionados porque ni a los diputados les toman las llamadas o no los reciben… como diputados no nos reciben o no están en su oficina. Así se los digo y esa es la queja de todos los diputados incluidos los del PRI. No les puedo dar nombres, pero es la queja de los diputados a todas las secretarías”, sostuvo.

Reprochó el señalamiento de que a los diputados del PRI les dan otro trato, ya que eso no es verdad, esto es parejo.

Fue ahí cuando desmintió al diputado federal perredista, Uriel Flores Aguayo, quien se quejó que los secretarios sólo apoyan las gestiones que hacen los diputados del tricolor.