Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone el regidor Omar Miranda hacer más riguroso el examen para obtener licencia de conducir

- Dijo que así los conductores conocerían mejor el Reglamento de Tránsito y la señalética

- 80% de los accidentes viales en Xalapa son provocados por conductores, el 20% por peatones

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/05/2013

alcalorpolitico.com

"Hablar por teléfono mientras se maneja reduce la habilidad de conducir, pero todavía es más peligroso mandar mensajes de texto”, señaló el regidor titular de la comisión edilicia de Tránsito y Transporte, Omar Miranda Romero.

Entrevistado en el marco del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, informó que el 80 por ciento de los accidentes viales registrados en la ciudad son provocados por los conductores y únicamente el 20 por ciento por los peatones.

Comentó además que por ello es necesario fomentar la educación vial; así como la conciencia sobre la responsabilidad que implica conducir un automóvil.

Al respecto, mencionó que en otros países la licencia de conducir se otorga bajo un riguroso examen que incluye también conocimientos sobre señalética, Reglamento de Tránsito; así como urbanismo.

Otra de las causas más comunes es conducir en estado de ebriedad e incluso destacó que la falta de señalamientos viales llega a ocasionar accidentes graves.

"En ciudades como Xalapa, donde se hacen grandes obras al mismo tiempo, o no se cuenta con la señalética adecuada para los peatones y automovilistas, el riesgo de que se registre algún accidente, aumenta", admitió.

Finalmente, refirió que una medida pertinente sería hacer más riguroso el examen que se aplica para conseguir la licencia para conducir. De esta forma se garantizaría que los conductores conozcan el reglamento así como las garantías que deben respetar.