Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Propone Gobernador a Charleston y Edel Álvarez para magistrados del Tribunal Superior de Justicia

Se conoció en la lectura de correspondencia y se turnó a comisiones para estudio y dictamen

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/07/2010

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán propuso para magistrados del Tribunal Superior de Justicia a Fernando Charleston Salinas y Edel Álvarez Peña.

La propuesta se dio a conocer en la lectura de la correspondencia y se turnó a comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.

Fernando Charleston Salinas, ex secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad en el sexenio de Miguel Alemán Velazco, había sido propuesto para ser el representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura en sustitución de Danilo Alvízar Guerrero.

Sin embargo los diputados opositores al PRI se pronunciaron en contra y no alcanzó la votación calificada de 34 votos a favor, por lo que el Ejecutivo estatal tuvo que mandar otra propuesta en la persona de José Luis Salas Torres, quien se desempeñaba como director de Responsabilidad y Situación Patrimonial de la Contraloría General del Estado.

Mientras que Edel Álvarez Peña ex alcalde de Coatzacoalcos, ex delegado estatal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, ex dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional y actual director del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarias, es otra de las propuestas para ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Se tiene previsto que la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales que presiden Raúl Zarrabal Ferat, someta el dictamen a consideración del pleno la próxima semana.