Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Propone Gonzalo Guízar que la Comisión de Vigilancia de la ASF pueda emitir sanciones

Es contradictorio que la comisión no pueda hacer modificaciones legales para mejorar la transparencia y rendición de cuentas, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/10/2015

alcalorpolitico.com

Desde la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la LXIII Legislatura Federal, se debe implementar una fiscalización por resultados, misma que permita emitir sanciones.
 
Al integrarse a la Comisión de Vigilancia de la ASF, el Legislador veracruzano Gonzalo Guízar propuso la fiscalización por resultados pues explicó que se trata de una fórmula práctica, sencilla y directa para aportar en este tema.
 
"Si logramos cruzar lo programático con el impacto social, haremos de la fiscalización un instrumento de verdadero beneficio para la población", sostuvo el Diputado Federal.
 
En este sentido, Guízar Valladares considera que es necesaria una verdadera fiscalización que permita a la ASF sancionar, pues no basta con una autonomía de gestión y técnica si no va más allá.
 
“El reto es cumplir cabalmente con una conducta política, rescatar la ética pública y demostrarlo a través de esta actividad tan deteriorada actualmente”, puntualizó el Legislador veracruzano.
 
Es así que Gonzalo Guízar se sumó a las vías que propusieron dar facultades dictaminadoras a la Comisión de Vigilancia de la ASF.
 
Señaló que es contradictorio que dicha comisión no tenga facultades para incidir en modificaciones legales encaminadas a mejorar las acciones de transparencia y rendición de cuentas.
 
La Comisión de Vigilancia de la ASF está integrada por los legisladores:
 
Luis Maldonado Venegas (PRD), quien preside la Comisión de Vigilancia; Manuel J. Clouthier (independiente), Minerva Hernández Ramos PAN), Emilio Enrique Salazar Farsas (PVEM), Claudia Corichi García (MC), Alicia Barrientos Pandora y Arcelor Damián González (MORENA), Maricela Contreras Julián (PRD), Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, Martha Solía Tamayo Morales y Víctor Manuel Silva Tejeda (PRI), Francisco Javier Pinto Torres (Nueva Alianza) y Gonzalo Guízar Valladares (PES).
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax