Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Propone ideas para el mejoramiento de Los Tecajetes en Xalapa

Entre todos podemos hacer que vuelva a ser el de antes, dice

02/05/2012

alcalorpolitico.com

Muy buenas tardes, el día de hoy leí en su periódico un comentario que mandaron acerca del mal estado del parque de "Los Tecajetes", me alegró leer que no soy la única que piensa que este parque necesita ayuda inmediata, pues somos muchos los que lo utilizamos y los que queremos ver que este parque se rehabilite; por lo que propongo un par de ideas para ver quién me hace segunda y entre todos podamos ayudar a que este parque sea nuevamente bello.

1. Recuerdo que cuando iba en la escuela primaria organizábamos kermeses para recaudar dinero para la construcción de nuevos salones o de la compra de nuevos juegos, así también se hizo cuando en mi colonia se pavimentó la calle, así que ¿por qué no hacerlo por un parque?. Podríamos reunir escuelas un fin de semana y hacerlo entretenido y una labor hermosa para los niños, pues ellos estarían siendo parte de ayudar a su comunidad, sentirían que los juegos y el parque también son suyos y por lo tanto también son nuestra responsabilidad, de esta manera aprenderían a cuidar mejor los juegos y a respetar más las áreas verdes. Sé que no se recaudaría mucho en un día, pero podríamos ponernos de meta un mes próximo y hacerlas cada fin de semana o algo así.

2. Poner manos. Pues así de simple, poner nuestra fuerza de trabajo, nuestras manos para limpiar, acomodar, plantar, o lo que sea necesario hacer en el parque, de igual manera los fines de semana que es cuando la gente más tiempo tiene y los niños andan cargados de pila.

3. Hacer difusión, para que cada vez seamos más los que apoyamos.

Espero y muchos estén de acuerdo, yo por mi parte me comprometo a ayudar en todo lo que pueda, organizar, limpiar, lo que sea necesario para lograr que esto no sólo se quede en ideas, si no que podamos de verdad hacer un cambio, que aunque parezca pequeño, puede generar un gran cambio en todos nosotros, pues. ¿por qué esperar a que el Ayuntamiento o el Comité de Parques y Jardines haga algo? ¿Por qué seguir viendo cómo ignoran las peticiones de un pueblo?.

Xalapa es de todos y para todos, así como la disfrutamos también debemos responsabilizarnos de ella y cuidarla.

Todo esto necesita autorización para que podamos hacerlo, así que ojalá y se publique esta carta y alguien nos dé su apoyo.

Les dejo mi correo por si alguien más se suma a este esfuerzo, entre más seamos más fácil será rehabilitar este parque sin necesidad de que esperemos a que el Ayuntamiento lo haga.

Gracias

Atentamente: Angie Anglada
[email protected]