Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone Instituto Veracruzano de Bioenergéticos cultivos especiales, en Agua Dulce

- Para ello se capacitará a campesinos con el material necesario para sembrar sorgo y palma de aceite, entre otros

Alfredo Santiago Agua Dulce, Ver. 24/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos se presentó ante ejidatarios para presentar la propuesta de cultivos de productos dirigidos a la producción de bioenergéticos.

Los cultivos propuestos son: el sorgo y la palma de aceite; entre otros, los cuales se encuentran altamente cotizados en el mercado internacional, representandola fuente de energía del futuro.

Jesús Ulín de la Cruz, jefe del Departamento de Desarrollo e Investigación del mencionado instituto, explicó que los campesinos interesados recibirán la capacitación y el material necesario para iniciar los cultivos.



Éstos podrán recoger sus primeras cosechas en un periodo de tres a cinco años, cuyas ventas están garantizadas por contratos de compra de empresa multinacionales, así como la estabilidad de los precios.

Las tierras del sureste veracruzano se han dirigido principalmente a la ganadería, pues las actividades agrícolas no han resultado redituables para los propietarios, sin embargo se estudia la posibilidad de construir plantas de generación de biodiesel en el estado de Veracruz.

En el norte del estado de Veracruz se visualiza una planta de etanol en Pánuco, así como en la zona de Chicontepec; en el centro de Veracruz en el área cañera de Rodríguez Clara e Isla, mientras que en el sureste veracruzano en los municipios de Agua Dulce y Las Choapas.